Premio a la Calidad de Gestión para dos centros diocesanos

El  El Gobierno Vasco reconoció el día 22 de diciembre, en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva Baskonia, de Vitoria-Gasteiz, a veintidós organizaciones por el nivel alcanzado en cuanto a la Excelencia en su gestión.

En esta edición recibieron el máximo reconocimiento, la Q de Oro: Azti-Tecnalia; El Colegio Hogar San José Ikastetxea, de Vitoria y el centro diocesano Formativo Otxarkoaga. Entre los 19 reconocimientos Q Plata se encuentra el centro diocesano Sagrado Corazón Ikastetxea, de Bermeo.

Javier Laiseca, el director de Otxarkoaga recogió, en nombre de todo el equipo y los alumnos del centro formativo, la placa que reconoce la excelencia en la gestión 2011. Antes de subir al estrado, los cientos de participantes en la gala visionaron un vídeo en el que se mostraba el trabajo que realizan en el centro. La presentación fue original ya que una profesora explicó, en inglés, el método docente utilizado en la escuela “priorizando, ante todo a las personas”. Un alumno extranjero se expresó en su lengua natal y se mostraron varias imágenes del quehacer diario de los estudiantes.
 

En el centro hay actualmente 94 profesores y más de 500 alumnos la mayoría de ellos con fuertes necesidades de adaptación curricular. Por eso, decía Javier Laiseca en una entrevista publicada en la revista diocesana, “para nosotros siempre ha sido fundamental la felicidad de las personas que trabajan o vienen a estudiar al centro”.
 

Otxarkoaga está de enhorabuena al igual que Sagrado Corazón de Bermeo. Este colegio, de fuerte arraigo en la localidad costera, se integró en la red de Centros Diocesanos el año 2007. Con 110 años de implantación de la mano de las Hermanas Carmelitas, “siempre se ha caracterizado por un espíritu de impartir una educación de calidad y euskaldun, sin olvidarse de los desfavorecidos”, detalla su director Enrique Zabala.